3 formas de pagar menos Impuesto en tu negocio de la construcción

2 minutos leído

3 formas de pagar menos Impuesto en tu negocio de la construcción

La legislación tributaria de USA acaba de ser modificada. En Diciembre 2017 entró en vigencia la Ley de recortes y empleos, desde 1980 no se daba una revisión tan grande del código tributario.

Pasada ya la primera temporada de taxes con la nueva ley aun hasta la fecha muchos contribuyentes no logran determinar como los afecto el cambio. De cualquier modo con la ley vieja o nueva, todos buscamos el mayor beneficio tributario; que es el alivio de la presión fiscal dentro de los límites de la ley. Ustedes se preguntarán y eso se puede??? Puedo pagar menos impuesto y cumplir con mis obligaciones que como empresa tengo con el gobierno, con el estado, con el municipio con el condado, entre otros? Si; la respuesta es que si puedes y a eso es lo que llamamos Planificación Fiscal.

La planificación fiscal es una metodología basada en una serie de acciones adaptadas a las exigencias fiscales propias del Estado donde se desenvuelve la empresa con el objetivo de reducir, eliminar o diferir las cargas tributarias  que alivien la presión fiscal.

La Planeación Fiscal es un proceso preventivo en el cual se analizan las actividades y la estructura empresarial de cada empresa que la solicite, y se desarrollan posteriormente una serie de actividades buscando conseguir una eficiencia contable, operativa y tributaria sin incurrir en la evasión fiscal.

Existen muchas actividades para desarrollar la planificación Fiscal, en este articulo te vamos a explicar las siguientes 3:

1.- QBI 20% de deducción de los ingresos para las empresas calificadas

Muchos propietarios de empresas individuales, sociedades, corporaciones S y algunos fideicomisos y patrimonios pueden ser elegibles para una deducción de ingresos de negocios calificados (QBI), también llamada Sección 199A, para los años tributarios que comienzan después del 31 de diciembre de 2017. La deducción permite que los contribuyentes elegibles deduzcan hasta el 20 por ciento de sus ingresos de negocios calificados (QBI), más el 20 por ciento de los dividendos calificados del Fideicomiso de inversión en bienes raíces (REIT) y los ingresos de las sociedades comerciales que califican (PTP)

2.- Gastos de Oficina en casa

Actualmente existen 2 formas para deducir estos gastos, sin embargo para cualquiera de las 2 formas lo que aplica es que si se utiliza una parte de hogar para las funciones del trabajo exclusivamente, esa parte es deducible en los impuestos, para ello es importante tener registros claros y mensuales para realizar el cálculo y soportarlo.

2.1- La primera forma es deducir hasta $1,500 por este concepto

2.2.- La segunda forma es deducir los gastos del hogar en forma equivalente al espacio utilizado

3.- Elegir un buen Plan de Retiro

Existen varios tipos de planes de retiro, pero que el más te beneficia es el Roth IRA, porque es libre de impuesto, es decir, es un ingreso que dedicas a tu retiro y por el cual no tienes que pagar impuesto.

Lamentablemente la mayoría de los dueños de empresa, no aprovechan estos 3 tips para pagar menos impuesto, debido en gran parte porque no llevan la contabilidad del negocio. El trabajo que no se hizo en 12 meses no es posible de realizar durante la temporada de impuestos.

La planificación fiscal requiere de conocimientos de la Ley tributaria, la debe hacer un profesional del área. Las empresas que no llevan registros mensuales de gastos e ingresos mensuales, es decir, la contabilidad, no pueden analizar que transacción es deducible o como desarrollarla de la mejor manera posible para que sea deducible y así obtener el maravilloso beneficio de pagar menos impuesto.

Artículos Recientes

Conectemos

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy.

Otros blog similares

es_ESSpanish