¿Qué es el reporte anual? ¿Cuándo hacerlo y cómo?

2 minutos leído

Que es? Cuando? Como?

La industria de la construccion es una de las mas exigentes en USA en cuanto a requisitos legales y formales se refiere.

Una vez que se crea una empresa ademas de las obligaciones contables, tributarias y financieras que acarrea debemos hacer cada año el reporte anual.

Que es el reporte anual?


Es un formulario que actualiza o confirma los registros de la empresa en la División de Corporaciones del Estado, demostrando los datos más recientes .

Se debe presentar cada año para que la empresa mantenga un «estado activo» con la División de Corporaciones del Estado. Se necesita hacer aunque se realicen o no cambios en la información de la empresa.

¿Qué pasa si no presento el informe anual?


  • Si no presenta un informe anual antes del tercer viernes de septiembre, su entidad comercial será disuelta o revocada administrativamente
  • Las entidades administrativas disueltas o revocadas pueden ser reincorporadas, pero requiere la presentación de una solicitud de reincorporación y el pago de todas las tarifas asociadas (la tarifa de reincorporación + las tarifas del informe anual que se deben) al momento de la presentación.

Si mi negocio ha cerrado, ¿todavía necesito presentar el informe anual?


No. No es necesario que presente el informe anual si el negocio ha cerrado.

Muchas personas inician su empresa y olvidan este informe anual, que es más importante que la creación de la propia empresa.

Al Iniciar un negocio busquen siempre profesionales pertinentes a lo que quieren hacer, comenzar con buen pie garantiza el éxito, es decir, busquen un contador que cree la empresa y soliciten que les explique de forma sencilla de los aspectos importantes. Me han llegado clientes que no saben que estructura de negocio tienen y muchos menos que deben hacer; les pregunto quién te hizo la empresa no te explico? y la respuesta el 80% es no, el otro 20% es si pero no entendí, si eres del 20% vuelve a preguntar y quédate con la información importante que requieran acciones de tu parte en el futuro; sé que el mundo contable, de impuestos, finanzas puede ser complicado, por eso siempre recomiendo contar con un equipo de profesionales que aunque no son empleados tuyos puedas contar con sus servicios para cualquier aclaratoria y explicación de cómo se hacen las cosas.

Es importante destacar que las leyes en USA son correctivas y no preventivas, que quiere decir esto, que la ley está plasmada, no vas a tener a alguien verificando todos los días que están haciendo las cosas bien, porque la ley te indica como hacerlas, pero si te auditan, chequean tus archivos y las cosas no están correctamente te corresponden multas y penalidades que se traducen en dinero; no van a llegar y decirte mira estás haciendo esto mal, corrígelo, por el contrario van a llegar y decirte esto está mal y es tanto de multa y penalidad.

Acá los link de algunos estados donde tramitar el Informe Anual

https://cofs.lara.state.mi.us …………………………………………………… Michigan

https://dos.myflorida.com/sunbiz …………………………………………… Florida

https://www.sos.ca.gov  ……………………………………………………….. California

https://www.sos.state.tx.us …………………………………………………… Texas

Artículos Recientes

Conectemos

Lorem ipsum dolor sit amet, consetetur sadipscing elitr, sed diam nonumy.

Otros blog similares

es_ESSpanish